Las fiestas de San Lorenzo vuelven al centro

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que las fiestas de San Lorenzo se desarrollarán en el centro de la ciudad para reforzar el interés turístico, fomentar la actividad económica y responder a la demanda de peñas recreativas de la ciudad, hosteleros y vecinos, en general.

“El PP adquirió el compromiso de trabajar para devolver las fiestas al centro, ante todos los oscenses, a base de un proceso de participación de peñas, hosteleros y vecinos. Desde septiembre hemos mantenido numerosas reuniones para escuchar a todas las partes, y hemos definido un nuevo modelo muy consensuado”, explicó Ana Alós, alcaldesa de Huesca, el pasado viernes.

“Todas las peñas compartirán espacio en la plaza Navarra. Y serán las peñas recreativas de la ciudad las encargadas de elaborar el calendario de conciertos y actividades“, destacó la concejal de Fiestas, Gemma Allué, quien además añadió al respecto, que los conciertos se desarrollarán de 23 horas a 3’30 horas de la mañana, y que se reforzará la limpieza y seguridad de la zona.

El pasado año, el equipo de Gobierno llevó a cabo apuestas importantes para probar nuevos espacios de la ciudad, una de ellas fue el cambio de ubicación de la venta ambulante al Paseo Ramón y Cajal. “La respuesta fue muy buena porque se creó un nuevo flujo de gente, lo notaron los hosteleros y se aliviaron problemas de seguridad”, ha añadido Alós. Por otro lado ya se implantó la plaza de Navarra como espacio de fiestas con la ubicación de un escenario y la celebración de algunos conciertos. Su también satisfactoria acogida por parte de hosteleros y ciudadanos, ha sido clave para volver a apostar por la plaza Navarra como ubicación para la fiesta.

Por delante restan 5 meses de nuevas reuniones con las peñas recreativas, con los vecinos y los hosteleros, hasta la llegada del San Lorenzo 2012, en las que las distintas áreas municipales están trabajando de forma conjunta para introducir novedades y fomentar la fiesta en el exterior.

Huesca.es

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>